Pages Menu
Categories Menu

Gruma adquiere a la española Azteca Foods Europe

gruma  Azteca_logohrtwitterprofile

Fecha: 31 marzo 2015

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/03/31/gruma-adquiere-por-45-mde-a-azteca-foods-europe

La compañía mexicana Gruma anunció este martes que adquirió el negocio de producción y comercialización de tortillas, wraps, totopos, salsas y alimentos preparados de Fat Taco y Azteca Foods en España por un monto de 45 millones de euros.

Con esta transacción, realizada mediante su subsidiaria Gruma International Foods, se adquirió la totalidad de las acciones y participaciones sociales representativas del capital social de Azteca Foods Europe, S.A. y AFIFT Azteca, S.L. (en su conjunto, Azteca Foods Europe).

El precio convenido está sujeto a ajustes provenientes de cálculos finales de capital de trabajo y deuda financiera neta de la empresa adquirida, detalló la compañía de origen mexicano.

Azteca Foods Europe cuenta con una planta en España y comercializa y distribuye sus productos en más de 19 países en Europa, así como en Oriente Medio y el norte de África.

“Esta transacción está en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus negocios base, buscando siempre incrementar la creación de valor y es parte del plan de inversiones considerado para este 2015”, dijo Gruma, uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Gruma opera principalmente en Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía. La compañía tiene sus oficinas corporativas en San Pedro Garza García, México, y cuenta con alrededor de 18,000 empleados y 79 plantas.

En 2014, logró ventas netas de aproximadamente 3,400 millones de dólares (excluyendo las operaciones de Venezuela), de las cuales el 70% provinieron de las operaciones en el extranjero.