Pages Menu
Categories Menu

Statoil descubre petróleo en Golfo de México

statoil09-090415_afp

Fecha: 9 de Abril de 2015

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industria-global/2015/04/09/statoil-descubre-petroleo-golfo-mexico

La empresa petrolera de Noruega, Statoil, informó este jueves que encontró petróleo en una perforación en el Golfo de México, a 350 kilómetros al sur de Nueva Orleans, sin que aún pueda determinar el potencial del yacimiento.

El descubrimiento de la paraestatal, bautizado como “Miocene Yeti”, se ubica en la zona del Golfo de México conocida como “Walker Ridge”.

Statoil comenzó a explorar la zona tras conformar una asociaciónen la que posee el 50%, con Anadarko Petroleum Corp y Samson Offshore, propietarias del 37.5 y 12.5% de manera respectiva.

El vicepresidente de exploración para América del Norte de Statoil, Jez Averty, informó a través de un comunicado que la compañía “analiza los datos para determinar el tamaño del descubrimiento a fin de considerar futuras opciones de evaluación”.

Consideró que varios descubrimientos exitosos cercanos indican que “Miocene Yeti”, podría ser altamente redituable.

A 14 kilómetros del lugar, la petrolera Chevron se alista para poner su yacimiento “Big Foot” en producción este año.

“Big Foot”, ubicado a una profundidad de más de 1,500 metros, es uno de losdescubrimientos más grandes y profundos en el Golfo de México.

Averty dijo que el descubrimiento de “Miocene Yeti” demuestra que las mismas reservas de petróleo se extienden más al sur y al oeste del campo de “Big Foot”.