Pages Menu
Categories Menu

Pacific Rubiales sería adquirida por la mexicana Alfa

Pacific-Rubiales (1)ALFA_logo.svg

Fecha:  5 mayo 2015

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/05/05/quien-es-la-empresa-que-alfa-y-harbour-buscan-comprar

 

Pacific Rubiales, que sería adquirida por la mexicana Alfa y la estadounidense Harbour Energy según fuentes de Reuters, es el mayor productor independiente de petróleo y gas en América Latina

La empresa, registrada en la Bolsa de valores de Colombia y en la canadiense, surgió en 2008 por la fusión de las compañías Petro Rubiales (dedicada a la producción) y Pacific Stratus (exploración).

Con sede en Toronto, produce gas natural y crudo en 90 bloques de exploración y producción en siete países: Colombia (principal país de operación), Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.

En junio pasado anunció la creación de su filial Pacific Rubiales E&P México, luego de concretarse la reforma energética. En diciembre firmó un convenio preliminar con Alfa para crear una empresa conjunta en México para participar en las licitaciones energéticas de la llamada Ronda Uno.

El conglomerado mexicano posee actualmente un 20% de la compañía.

Además, Pacific Rubiales tiene un acuerdo con Pemex por tres años para explorar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector hidrocarburos de México.

En 2014, Pacific Rubiales produjo en promedio 147,423 barriles de petróleo al día.

La petrolera registró una pérdida neta de 1,334 millones de dólares el año pasado ante la caída de los precios del petróleo, con ingresos por 4,546 millones.

La compañía es dirigida por Serafino Iacono y Miguel de la Campa