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Fusiones y Adquisiciones

Fusiones y Adquisiciones

Las fusiones y adquisiciones son hoy una práctica que se lleva a cabo en todo el mundo . Éstas producen beneficios y las sinergias a través de una administración más eficiente, economías de escala, una mejor y más rentable utilización de los activos, la explotación de mayor poder de mercadeo y el uso de recursos complementarios.

Para SFA es crucial entender la dinámica que implican las fusiones y adquisiciones. Por ejemplo:

  • ¿Cuándo es el momento adecuado para que el dueño de una empresa la venda?
  • ¿Se encuentra realmente lista la empresa para su venta?
  • ¿Cuánto vale la empresa y cómo debe manejarse su precio?
  • ¿Cómo se prepara a la compañía para conseguir el mejor valor por ella?
  • ¿Cómo se identifica discretamente a los compradores potenciales?
  • ¿Cómo se salvaguarda la confidencialidad del proceso?
  • ¿Cómo puedo averiguar confidencialmente que empresas se encuentran a la venta?
  • ¿Quién se puede responsabilizar integralmente de un proceso de compra?
  • ¿Es conveniente financiar la compra de una empresa y bajo qué estructura?

El objetivo primordial de una compañía es crecer rentablemente, incrementando el valor de los accionistas. Las fusiones y adquisiciones son una herramienta estratégica indispensable. Gracias a ellas las compañías pueden hacer crecer su portafolio de productos, entrar a nuevos mercados, adquirir nuevas tecnologías y construir una organización con mayor poder y recursos para competir en un mundo globalizado. A su vez, son frecuentemente la solución a conflictos de sucesión en los negocios familiares.

Encontrar el socio ideal y negociar una transacción en términos atractivos son tareas difíciles. Un factor primordial para el éxito de una fusión o adquisición radica en saber comunicar el valor y la probabilidad de éxito de la compañía combinada. Es necesario cuantificar el valor adicional resultante y su importancia estratégica. De esta forma, las fusiones y adquisiciones se convierten en una herramienta que permite a las empresas realizar su potencial.