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Valuaciones

Valuaciones

  • ¿Cuánto vale mi compañía?
  • ¿Es igual el valor de una participación minoritaria que el de aquella que detenta el control de una empresa?
  • ¿Cuánto se debe pagar por sus acciones a un socio que se retira?
  • ¿Por cuánto tiempo es vigente una valuación?

Una valuación implica la determinación de valor de un activo o negocio específico en una fecha determinada. SFA realiza valuaciones corporativas en varios ámbitos, ya sea valuando el negocio como un todo, en participaciones accionarias, o en activos intangibles (como patentes o marcas).

Un trabajo de valuación profesional y competente debe llegar a un rango de valor acertado. Además tiene que establecer de forma clara y convincente el proceso detrás de dicho valor. Una buena valuación debe defenderse exitosamente y resistir cualquier escrutinio. Los socios de SFA han desarrollado más de 120 valuaciones a lo largo de su carrera profesional.

Para SFA una valuación es tanto una ciencia como un arte. Frecuentemente se utilizan de manera mecánica los “múltiplos comparables de la industria” así como los modelos estandarizados de flujos de efectivo descontados con tasas de crecimiento inciertas y supuestos cuestionables. A menudo, el resultado de estas técnicas de valuación no refleja las realidades del mercado o el riesgo y potencial intrínseco a una empresa en particular.

Nuestros conocimientos y experiencia nos permiten evaluar los generadores de valor de cada compañía. El resultado es una valuación a la medida de cada empresa. Nuestras técnicas de valuación combinan múltiples enfoques que analizan la posición única de cada empresa en el mercado. Nuestra solidez metodológica nos permite hacer suposiciones basadas en las realidades del mercado y que consideran todos los factores de riesgo.

Una valuación va más allá de la construcción de un modelo financiero y el ajuste de ciertos parámetros. El estilo de SFA consiste en identificar y aquilatar todas las fuentes de valor de un negocio y validar cada uno de los supuestos de proyección. Esto incluye las estrategias de comercialización, el posicionamiento de productos o servicios y el correcto dimensionamiento del mercado. Nuestros ejercicios de valuación ofrecen tanto a compradores como a accionistas, consejeros y directivos una herramienta esencial para la toma de decisiones.

En SFA la valuación es un paso crítico para cualquier proceso de fusiones y adquisiciones. Una valuación realizada con solidez refuerza la posibilidad de concluir exitosamente una transacción.